menu
home linkedin whatsapp EN
Candidate Experience

Employer branding - ¿ Cómo influye la experiencia del candidato en la reputación de tu empresa?

Seguramente ya muchos hemos escuchado términos como Candidate Experience (CandE) y Employer Branding (EB), pero en caso que no, aquí tenemos unas simples definiciones:

CandE: Es como los candidatos reaccionan y perciben a tu organización como un posible lugar donde postular y trabajar. Esto es resultado de tu reclutamiento, entrevistas y todas las etapas de tu proceso de selección. Afecta directamente que tipo de talento atraes y retienes.

EB: es como promueves y gestionas a tu organización y la reputación que esta tiene como empleador en el mercado. Define su esencia y también afecta al talento que atraes y retienes.

Está claro que ambos afectan al tipo de talento que atraerás y retendrás, pero es muy importante tener en cuenta que ambos caminan juntos, por ejemplo, una mala CandE afectará negativamente tu Employer Branding.

Los candidatos que perciben que no  fueron tratados bien durante tu proceso de selección compartirán su opinión con las personas de su red de contactos y esto tendrá un impacto negativo en tu Employer Branding.

Pongámoslo de esta manera, el CandE es la oportunidad que tenemos de hacer una gran impresión sobre cómo es trabajar en nuestra organización. No deberíamos centrarnos sólo en ser los más atractivos sino también lo más honestos y directos posible, para así evitar falsas expectativas y atraer sólo a las personas que realmente queremos que formen parte de nuestra organización y estén cómodas en ella.

El Employer Branding incluye al CandE, es la percepción que las personas tienen de trabajar en tu empresa y es generada no sólo por nuestro proceso de selección sino también por la experiencia diaria de las personas con nuestra organización (sean o no parte de la misma).

Para poder gestionar el CandE y el Employer Branding de nuestra organización es importante conocer que percepción tienen las personas de ambos para así poder diseñar experiencias reales y efectivas. Y la mejor forma de hacerlo es preguntando, ya sea por encuestas o focus group entre otras técnicas. Es esencial recordar que estamos diseñando procesos para personas, por lo que estas siempre deben ser el centro de estos siempre.

En FOCUS contamos con diversas herramientas para ayudarte a gestionar tanto el Candidate Experience como el Employer Branding. Desde talleres de capacitación y sensibilización hasta asesoría en el codiseño y en el uso de herramientas tecnológicas que te ayudarán a mejorar tanto la experiencia como el Branding.

regresar

compártelo en