menu
home linkedin whatsapp EN
Employee Experience

Employee Experience y Employee Value Proposition

 

La Experiencia del Empleado se inicia antes de que el colaborador comience en su primer día de trabajo. Incluye todo el proceso de selección, desde qué tan fácil es la postulación, hasta la información que se recibe durante la convocatoria, ¿Pero qué hay antes de eso? Es importante comprender por qué alguien elegiría trabajar en tu organización y no en otra. Esta es una parte crucial para saber cómo atraer y retener grandes talentos y de eso se trata la  Propuesta de valor del empleado o Employee Value Proposition(EVP)

El centro de la estrategia de employer branding o marca empleadora debería ser la Propuesta de valor del empleado o Employee Value Proposition(EVP). El EVP, como lo llamaremos en adelante, es un enfoque centrado en el empleado que está alineado a las estrategias de planificación del crecimiento del headcount, considerando a los empleados actuales y los potenciales candidatos. 

¿Qué me ofrece esta organización vs otra? ¿Por qué preferiría trabajar en la empresa ABC en lugar de YZY a pesar de que es la misma posición y mismo tamaño? ¿En qué se diferencia esta organización vs otras opciones? La estrategia de EPV busca definir que ¨beneficios y recompensas¨ va a proporcionar la organización a cambio de las habilidades, capacidades y experiencias que un empleado aporta a la organización, según Minchington (2005). Por otro lado,  Talentlyft, considera que la Propuesta de Valor del Empleado (EVP) es el saldo de las recompensas y beneficios que reciben los empleados a cambio de su desempeño en el lugar de trabajo.

 

¿Qué es importante tener en cuenta? 

Un EVP debe ser único, relevante y convincente para actuar como un impulsor clave de la atracción, el compromiso y la retención del talento. En este punto, es importante saber qué hace la competencia y otras organizaciones,  pero es importante que sea una EPV único y diseñado acorde a tu estrategia de Employee Experience. Además, más allá de lo que ofreces, es importante conocer por qué los candidatos optan por trabajar en tu organización y qué reconocen como valor de tu EPV. 

 

¿Qué considerar en mi Employee Value Proposition?

  • Compensaciones: Salario, compensaciones, promociones. 

  • Beneficios: Tiempo libre, seguro, flexibilidad, bienestar.

  • Desarrollo de Carrera: Oportunidades de crecimiento, entrenamiento, feedback, evaluación. 

  • Ambiente de Trabajo: Reconocimiento, autonomía, logros personales, balance vida trabajo. 

  • Cultura: comprender las metas, liderazgo, colaboración, trabajo en equipo. 

 

Crear una propuesta de valor atractiva para los empleados requiere tiempo y esfuerzo. La organización debe comprender a sus candidatos y colaboradores, así como las motivaciones que los impulsan. Luego, deben adaptar su EVP a estos hallazgos, pero también comprometerse con él y mantenerse fiel a su palabra. Recuerda que ¨Tu propuesta de valor está en constante cambio¨ es importante escuchar la voz del colaborador para saber su percepción y necesidades, y también saber qué están haciendo otras organizaciones. 

¿Qué ofrece tu organización como propuesta de valor? 

regresar

comp√°rtelo en