menu
home linkedin whatsapp EN
Selección

Algunos consejos para encontrar talento post Coronavirus

 

Muchos de los candidatos que han postulado o están buscando nuevas oportunidades se encuentran en un alto nivel de incertidumbre. El trabajo remoto se ha vuelto la nueva norma y esto trae al reclutamiento y contrataciones nuevos desafíos. Cómo manejemos estas situaciones tendrá efectos directos en el futuro de nuestras organizaciones en el futuro.

 

Reforcemos la comunicación

La comunicación clara y constante es necesaria siempre, pero en el momento que estamos viendo actualmente, es esencial para mantener el contacto con los candidatos y asegurarnos de tener un proceso de selección exitoso.

Dar mensajes considerando cómo se sienten nuestros candidatos, además de solo status de los procesos, puede ofrecer una gran diferencia en cómo los candidatos se siente respecto a nuestra organización y el interés que mostrarán en formar parte de la misma.  

 

Adapta tus procesos de selección para que sean seguros para todos

Nuestra prioridad debe ser la seguridad de nuestros colaboradores y candidatos. Por ahora debemos de buscar alternativas a las dinámicas grupales y entrevistas personales. Adoptar un proceso virtual es clave para cualquier organización para continuar atrayendo y contratando al mejor talento. 

 

Dale importancia al toque humano

En esta nueva normalidad, donde todo es virtual, el mantener nuestros proceso humanos, requiere de un esfuerzo extra de todos. Contamos con incontables herramientas tales como emails y redes sociales, pero las llamadas telefónicas juegan un papel muy importante en estos tiempos, es importante que los candidatos sientan nuestra disponibilidad y empatía. La situación actual no es la ideal para nadie y es importante que lo entendamos así. 

 

Integra a las nuevas contrataciones 

Lograr una integración exitosa de los nuevos colaboradores estimula altos niveles de productividad y retención, por tanto, el onboarding es un proceso crucial para cualquier organización. Empresas como Linkedin adaptaron su proceso presencial de onboarding de un día a una semana con video conferencias, entrevistas con otros colaboradores y hasta una búsqueda de tesoro digital. 

 

En resumen, es importante tener en cuenta que en esta “nueva normalidad”, tanto los candidatos como los reclutadores enfrentamos retos. Sin embargo, con empatía, creatividad y flexibilidad podemos tener éxito no solo en encontrar al mejor talento sino también que tengan una excelente experiencia como candidatos. 

 

Pasemos de las palabras a la acción. ¿No sabes por dónde empezar?

En Focus GH nos preocupamos por conocer la voz de los colaboradores para poder diseñar proyectos a la medida y que impacten al talento de tu organización. Si no sabes por dónde empezar, no dudes en contactarnos a hola@focusgh.com.

Comencemos a hacer organizaciones más humanas.

Victor Benavente - Socio Consultor Focus GH

 

regresar

compártelo en