menu
home linkedin whatsapp EN
Selección

Social Recruiting

El reclutamiento ha sufrido grandes cambios y mejoras en los últimos años. Por ejemplo, la tecnología ha aumentado las fuentes de contrataciones y búsqueda de candidatos. El reclutamiento ha ido evolucionando de CVs en papel y llamadas telefónicas a métodos más eficientes y modernos. Los reclutadores han empezado a explorar el Social Recruiting, además de los portales de empleos ya conocidos.

 

94% de los reclutadores ya lo usan o piensan usarlo

49% de los reclutardores que lo usan reportan mejor calidad de candidatos

70% de los reclutadores planean invertir más en Social Recruiting.

 

Las redes sociales parecen haber llegado para quedarse, por esto, el Social Recruiting continuará teniendo un rol clave en la industria de reclutamiento y selección.

La mayoría de candidatos son “candidatos pasivos”, es decir, no están buscando trabajo en este momento, pero están dispuestos a escuchar ofertas que consideren atractivas. Por esto, los reclutadores tienen que ser creativos en la forma que planean atraer al talento adecuado para sus organizaciones.

 

Articulo escrito por: Victor Benavente - Socio Consultor Focus GH

Fecha: 22/01/2021

 

 

Pasemos de las palabras a la acción. ¿No sabes por dónde empezar?

En Focus GH nos preocupamos por conocer la voz de los colaboradores para poder diseñar proyectos a la medida y que impacten al talento de tu organización. Si no sabes por dónde empezar, no dudes en contactarnos a hola@focusgh.com.

Comencemos a hacer organizaciones más humanas.

regresar

compártelo en